Analfabetismo tecnosocial o la incapacidad de manejarse en la web 2.0

logo2_0Eso que llamamos usuario medio o público general no entiende de qué hablamos cuando hablamos de web 2.0.

Al menos eso es lo que se puede extraer del estudio realizado por la Agencia Ymedia, que analiza la actividad de más de 2.000 marcas comerciales en Internet.

Uno de los grandes escollos detectados entre los usuarios de Internet es que, aunque han oído hablar de estos temas, no son capaces de comprender ni ver las diferencias entre los blogs, microblogs, redes sociales, plataformas o herramientas 2.0…

¿De dónde salen tantos usuarios de Twitter o de Facebook? El estudio pone de manifiesto que una parte sustancial acceden a estos espacios ayudados por un internauta más experto o bien porque han encontrado una utilidad práctica.

Si Internet introdujo un nuevo perfil, el del analfabeto funcional, ¿no estará la web 2.0 creando el analfabeto tecnosocial?

[Photo credit]

Anuncios

Una respuesta a “Analfabetismo tecnosocial o la incapacidad de manejarse en la web 2.0

  1. Yo si entiendo el concepto de Web 2.0, pero no acabo de encontrarle la gracia a casi nada, especialmente a las redes sociales.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s